Saltar al contenido

Solo para amantes del vértigo: las escaleras acantiladas de Montfalcó

escaleras-montrebei

Lo que ves en la imagen son las escaleras encaramadas en el “Camino Natural de Montfalcó” situadas en la localidad de Huesca, España. Una vez en Montfalcó, el Camino va para el GR-1, por el Congost de Mont-rebei, en Lleida.

Bajo las escaleras se encuentra el río Noguera Ribagorzana, responsable del tajo de esta quebrada y al otro lado del río se ubica Cataluña. En ciertos puntos del tramo esta frontera vertiginosa tiene una altura apenas veinte metros de lado a lado. De toda la senda desde Montfalcó hasta La Masieta (ocho km) nos llegamos a las escaleras, uno de los mejores atractivos turísticos de la jornada.

Afirman que no, sin duda el vértigo se aprecia. Si miras hacia abajo, podrás vislumbrar un vacío del cual solo te salvan unas tablas, las que rogarás que estén bien soldadas a la roca. Lo están, claro, sin embargo tu cuerpo duda si es verdad o no y el corazón comienza acelerarse rápidamente.

Hablando de números, las escaleras, divididas en 2 trechos separados, salvan un desnivel total de 82 metros en 292 peldaños. Si vienes desde Aragón, los subes, si te acercas desde Cataluña, los bajas.

Aquí el vídeo:

Fuente: https://www.escapadarural.com

Artículos Relacionados