Esta increíble escultura viva está cubierta con más de 3.000 plantas

La escultura “Infinito verde” en Wroclaw, Polonia es un edificio de madera en forma de espiral totalmente cubierta con plantas colgantes. Construida de acero y madera, la escultura tiene más de 100 especies diferentes de plantas, 3.000 plantas en total, distribuidas en siete estantes y 110 metros cuadrados de espacio. El diseñador, Adam Kalinowski, creó la pieza para el programa de la Capital Europea de la Cultura de arte Wroclaw 2016.

La estructura de acero y madera forma un bucle infinito con techo de estanterías que albergan a más de 3.000 plantas que florecen en diferentes épocas del año. La diversidad de las plantas perennes, suculentas, y otros tipos de plantas crean un entorno de hojas perennes que los visitantes pueden acceder y observar desde el interior.

El trabajo de Kalinowski se centra en “la naturaleza intacta por la mano humana, no idílico paisaje petrificado por los valores humanos y la sensación de manejabilidad, pero la naturaleza antigua que sólo se cambian por procesos naturales al paso del tiempo en los ciclos largos increíbles.” El Infinito verde continúa en la misma línea y se puede considerar una obra de arte inspirada por los arquitectos.

Disfruta de estas maravillosas imágenes

image002

image003

image006

image008

image012

Imágenes de Alan Kalinowski

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *