Las enigmáticas esferas de piedra de Moeraki

@ captura youtube

Las esferas de piedra de Moeraki, Llamadas también “Petroesferas” en arqueología, estas formaciones son principalmente prehistóricas, ya que son completamente de origen natural y redondas y se encuentran ubicadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.

Las rocas varían en tamaño, entre 0.5 metros a 2.2 metros de diámetro y su peso puede llegar hasta las 7 toneladas (el peso de un vehículo estándar); en su aspecto físico se aprecian grietas y líneas, las cuales nos recuerdan al caparazón de una tortuga.

Teorías de la creación de Las esferas de piedra de Moeraki

Dando un paseo por la playa podemos escuchar a los visitantes discutiendo sobre el origen de las rocas, algunas aseguran que son consecuencias de una explosión volcánica, y algunos otros aseguran que son huevos de dinosaurios, o también para los más creyentes afirman ser parte de los extraterrestres. La verdad es que no importa como los llamemos, son completamente impresionantes.

Los científicos afirman que son obras de la naturaleza, ya que están compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral de hace 60 millones de años. Durante muchos años estuvieron escondidas debajo de la tierra y en el fondo del mar, pero con la inevitable formación, desplazamiento de las placas y erosión de las olas fueron poco a poco saliendo de su lugar original y alcanzaron las costas, dejando ver por completo sus siluetas.

En la actualidad es un importante atractivo turístico de la isla y están protegidas dentro de un dominio de reserva natural.

Fuente: Trotamundos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *