Saltar al contenido

Investigadores graban por primera vez una nueva especie: el dragón rojo marino

Sí, el animal de la fotografía es totalmente real, y en concreto es un dragón marino rojo. Hasta el año 2015 no pudo ser clasificada, y por vez primera han logrado grabarlo en vivo y en riguroso directo. La pista por la que se conocía la existencia de este animal se generó merced a los restos que se hallaron de su ADN en la playa.

A la inversa de lo que se puede pensar a primera vista, los dragones marinos no son caballos de mar, si bien si guardan relación de parentesco con ellos. A la especie de dragón rojo se aúnan las conocidas: el común, y el foliáceo.

Un submarinista informo a los medios que aseguraba haber visto al animal en el archipiélago Recherche, Australia. De forma rápida se organizó un dispositivo de busca que terminó por dar con este curioso animal.

Múltiples cámaras ordenadas entre sí trabajan con el único fin de hallarlo. No ha sido tan simple como un principio se pensaba, en tanto que, si algo hace que este animal sea tan difícil de observar, es la profundidad a la que vive: más de 50 metros.

A continuacion la grabación del dragón rojo:

Fuente: Canal Youtube Scripps Oceanography

Artículos Relacionados