Descubren una especie humana que caminaba de las misma forma que nosotros hace 1,5 millones de años

Múltiples cientificos del Instituto ‘Max Planck’ de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) y un grupo internacional de cooperadores han analizado las huellas de la vieja especie Homo erectus en el norte de Kenia y han determinado que esa especie que apareció hace 1,8 millones de años andaba como los humanos modernos.

En 2010, los arqueólogos encontraron por vez primera huellas de esta especie con 1,5 millones de años de antigüedad cerca del pueblo keniano de Ileret y percibieron su semejanza con la fisonomía de los humanos actuales. No obstante, hasta hace unos días el estudio no había equiparado los indicios descubiertos entonces con unas huellas nuevas.

homo-sapiens1

Unos estudios analíticas singulares han reafirmado esa suposición y han determinado que, en los dos casos, la anatomía de los pies es exactamente la misma. Para llegar a esta conclusión, los expertos trabajaron en 5 lugares diferentes que preservaban 96 huellas dejadas por, cuando menos, 19 ejemplares diferentes de Homo erectus.

homo-erectus

“Los análisis efectuados de estas huellas dan las únicas pruebas directas que apoyan la suposición de que, por lo menos, uno de nuestros familiares fósiles de hace 1,5 millones de años andaba prácticamente de igual modo que lo hacemos en la actualidad”, explica Kevin Hatal, director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Fuente: www.mpg.de

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *