Time-lapse de la tierra visto desde la Estación Espacial ISS

iss

imagen NASA

Desde el año 2000, la Estación Espacial Internacional ha sido un hogar lejos de la tierra de más de 200 astronautas y turistas extremadamente afortunados de todo el mundo.

Ninguna otra nave espacial ha sido ocupada continuamente por seres humanos como lo ha hecho ISS. Sirve como un laboratorio para realizar experimentos que serían imposibles de hacer en virtud de la fuerza de gravedad de la superficie de la Tierra.

Con el fin de mantener su órbita a una altitud relativamente baja, la ISS mantiene una velocidad de alrededor de 27.600 kmh (17,150 mph). Esto permite a la tripulación orbitar por completo la Tierra en poco más de 90 minutos, completando más de 15 todos los días. Esto les da la capacidad de ver nuestro planeta desde una perspectiva muy singular. En una hora y media, los astronautas pueden observar cada desierto, todos los océanos, y cada monte. Pero, ¿Cómo se ve en la oscuridad?

Por la noche, la luz desde abajo se puede ver muy claramente. Las grandes ciudades, grandes tormentas, y las auroras iluminan la superficie del planeta. No hay palabras que puedan ni siquiera describir lo impresionante que se ve, con el fin de comprobar hecha vistazo a este vídeo increíble.

Fuente: http://eol.jsc.nasa.gov/ – David Peterson

Artículos Relacionados

13 pensamientos en “Time-lapse de la tierra visto desde la Estación Espacial ISS

  1. JULIA MARIA SEGOVIA SOLANO

    FANTÁSTICO IMPRESIONANTE ME GUSTA RECONOCER LO QUE ME IMPACTO PERO CON USTEDES NO IRÍA NI GRATIS A MIRAR OTRA VES LES DOY MOTIVO PARA QUE SONRÍAN ME GUSTA OPINAR

  2. Roberto Campos

    Verdaderamente son hermosas las imágenes de este vídeo. Gracias a quienes nos las comparten para admirar y gozar esta maravilla de planeta en que vivimos y que solo unos y unas afortunadas tienen la dicha contemplar con sus propios ojos .

  3. Anibal Ruben Orozco Gonzalez

    Interesante conocer la estructura total de la tierra, a traves de un video que es el resultado del esfuerzo de multiples agencias espaciales, que han utilizado la tecnologia para fines investigativos positivos,.

  4. Oscar Arango

    La verdadera esencia de quienes somos, seres cósmicos.
    la grandeza y majestuosidad. Estamos aquí para Amar y crecer juntos
    la ayuda mutua nos hará mucho más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *