Saltar al contenido

La NASA creara en su estación espacial el lugar más frió del universo

Son muchas las investigaciones que realiza la NASA para estudiar el comportamiento de los átomos y la gravedad. Los grados de temperatura reflejan comportamientos diferentes cuando se lleva la misma a sus extremos.

El frió es una energía que podía cambiar el comportamiento de estos elementos incluyendo los de la materia. Robert Thompson director del proyecto laboratorio de átomo frió y creador de la estación espacial mas fría, explica su afán por descubrir las condiciones de la energía oscura y asegura que es una de las fuerzas más penetrantes que existen el universo.

Una temperatura de más de 100 millones de veces más fría será la prueba de la NASA

Este singular comportamiento que se evidenciara en la estación espacial que aportara grandes conocimientos a la humanidad. Un ‘cuchillo’ electromagnético que tiene la función de anular la energía existente en las partículas de gas y que reduce su velocidad hasta que no se muevan es una de los instrumentos que estarán en esta estación espacial más fría del universo.

Además de diversos láseres y una cámara de vacío. Este grupo de científicos mantendrá la temperatura en su estación espacial más de 100 millones de veces más fría que la que existe en las profundidades universo por medio de congelar átomos de gas a una mil millonésima de grado por encima del cero absoluto.

Dándole a este proyecto una importancia vital que podría generar grandes logros a la física actual. La ausencia total de la gravedad permitirá a los físicos realizar diversos experimentos sobre la gravedad así como algunos cálculos. Además podrán estudiar el condensado de Bose-Einstein que no es más que el agregado de la materia que se puede conseguir solo en ciertos grados de temperatura que este lo más cercanos a 0. Es un experimento que dará un gran aporte científico a la humanidad.

Fuente: RT

Artículos Relacionados