Un “estampido sónico” es captado en vídeo

Nos encantan los vídeos en los que encontramos cosas que no esperamos, como en esta ocasión, que científicos han logrado capturar por primera vez un estampido sónico, que se produce cuando una partícula viaja a velocidad supersónica… y aunque no te lo creas, el resultado es el que vemos capturado en la siguiente imagen.

Este evento es conocido como el cono de Mach, que es similar a un estampido sónico que genera un avión cuando viaja más rápido que la velocidad del sonido. ¿Y cuando se produce? Cuando una partícula supersónica emite una onda de choque que dispersa luz a su alrededor.

Pero un equipo de investigadores liderado por Jinyang Liand, consiguió registrar este fenómeno con un sistema de cámaras capaz de capturar 100.000 millones de fotogramas por segundo, lo cual no está nada mal, ya que estamos ante una tecnología innovadora que podría ser usada incluso para observar las neuronas del cerebro.

En vídeo que hemos visto en Twitter, nos hemos quedado muy sorprendidos, porque hemos visto como una cámara ha captado un cono de mach, un estampido sónico por primera vez con una cámara capaz de capturar a 100.000 millones como ya te contamos, ¿has visto el gif? ¿qué te ha parecido?

Fuente: @DanMuthukrishna twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *