Científicos hallan una estrella con estructuras de origen desconocido

estructura-desconocida

Un connotado conjunto internacional de científicos de diferentes universidades de Europa y USA (el Instituto Max Planck de Física en Alemania y el Instituto de Tecnología de California, entre otros muchos) hallo cambios irregulares en la curvatura de luz del astro llamado EPIC 204278916 que se comprobaron en la minoración radical de su brillo y que no se pueden explicar con las teorías usuales de astronomía y ciencia.

La investigación con los resultados de su estudio fue publicada en arXiv, un sitios para prepublicaciones de artículos de ciencia y tecnologia.

La estrella EPIC 204278916, que tiene una edad estimada de 5 millones de años, está ubicada en el subgrupo superior del conjunto estelar Scorpius-Centaurus. Es de tipo fantasmal M, con el mismo diámetro del Sol sin embargo con solo la mitad de su masa.

Las inaplicables disminuciones de su brillo fueron de hasta un 68 por ciento del nivel máximo a lo largo de 26 días sucesivos, en observaciones que duraron 80 días.

“Examinamos atentamente la curvatura de luz en detalle y proponemos la hipótesis de que los oscurecimientos irregulares son ocasionados por un disco interno desfigurado, o bien por el tránsito de objetos en órbitas excéntricas o bien circulares”, Afirma un cientifico en el articulo.

Entre una de las explicaciones podría ser una megaestructura creada por una civilización extraterrestre que se situaría a un lado del astro. Se trata de una hipotética instalación, asimismo famosa como esfera de Dyson.

Fuente: arXiv

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Científicos hallan una estrella con estructuras de origen desconocido

  1. Juan Carlos Vazquez

    Este articulo es un verdadero !!!CUENTO CHINO!!!para atraer a las personas con fábulas de extraterrestres.
    La variación en el brillo de una estrellas no es para nada novedoso y puede deberse a múltiples causas todas ellas naturales. Ademas si la edad de la estrella es como dicen de 5 millones de años, cosa que dudo, es una estrella recién nacida (en términos astronómicos) o en proceso de formación, y esto explicaría por si solo los cambios de brillo del astro.!!!!

    1. Rubén

      Soy astrónomo aficionado y lo que te puedo decir es que en cierta forma tienes razón, el problema radica en que jamás algún fenómeno natural llámese exoplaneta, conjunto de cometas o desechos de posibles planetas e incluso polvo estelar opacán más allá de 1% del brillo de una estrella, no lo dicen cualquier tipo de personas, lo dicen astrónomos muy experimentados, en el caso de KIC 8462852 se llega a obscurecer más del 20%. En el supuesto caso de que esto ocurriera no lo hacen en un periodo de tiempo tan preciso como ha sucedido, en el caso de la estrella que te menciono ha perdido brillo en las últimas décadas, si tú sabes que sucede me gustaría que replicaras lo que te comentó y me des argumentos válidos para pensar que es algo natural, ojo ya se descartaron muchas fenómeno habituales.

      Saludos!

  2. miguel robles amado

    Muy interesante y hay k tomar encuenta k en el universo se puedaen formar miles de formas de vida hay k estar abiertos a todo tipo de inteligencia en el universo todo es posible

  3. daniel

    ¿Una estrella de cinco millones de años y ya tiene una “supercivilización” en uno de sus planetas? Lo dudo y mucho, primero porque aún se estará formando ese sistema solar y segundo porque, de ser así, ni se habrán enfriado aún el planeta o planetas que se hallan creado. Lo más probable es que sea polvo estelar lo que esté girando alrededor de esa estrella y que de ahí saldrán los posibles mundos.

    Es demasiado pronto para que exista nada aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *