Recreación artística ¿Cómo se verían las estrellas si estuvieran en lugar del sol?

recreacion-estrellas-video

En este impresionante vídeo, se pretende demostrar cómo serían los tamaños de algunas estrellas si estuvieran en lugar de nuestro Sol.

El Sol y la Luna se ven con un 0,5º de diámetro angular. Este valor, depende tanto del tamaño del astro como del a distancia a la cual se encuentra. Hay que tener en cuenta que la filmadora cubre un ángulo de 48º.

Está claro que es muy complicado recrear el brillo de las estrellas, pero en el vídeo, se trata sólo la estimación de los tamaños estelares. Solo se utiliza como un medio para cuantificar los tamaños estelares. ¿Te interesa? No te lo pierdas, porque podrás ver cómo va evolucionando a medida que avanza, siendo tan grande que asusta.

En este vídeo, tampoco se presupone cómo sería el hecho de vivir tan cerca de una estrella o que pueda haber mundos habitados con estas cercanías. Realmente, orbitar tan cerca de una estrella podría suponer la destrucción de un planeta por su temperatura extrema, entre otros factores.

No te pierdas el vídeo porque es realmente interesante si quieres saber más del mundo estelar que nos rodea. Apenas dura 8 minutos y está destinado a los más curiosos. Si quieres aprender más sobre las estrellas, te lo recomendamos.

Fuente: Creaciones Blender Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *