Nuevo estudio revela que ocurrirá con la Tierra en miles de millones de años

Un grupo de científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica) han estudiado qué pasará con la Tierra en pocos miles de millones de años, cuando el Sol tenga 100 veces el tamaño que tiene ahora.

Con el afán de buscar una respuesta y por medio del radiotelescopio más potente del mundo, ALMA, los investigadores han buscado la respuesta en estrella L2 Puppis.

Esta estrella, que se encuentra a 208 años luz de distancia de la Tierra, tiene 10.000 millones de años, y es importante analizarla puesto que hace 5.000 millones de años la luz era similar a nuestro Sol en la actualidad.

¿Pero qué pasará dentro de 5.000 millones de años? El Sol se convertirá en una gigante roja… siendo 100 veces más grande que ahora. Esto hará que experimente una pérdida de masa intensa. Dentro de 7.000 millones de años, será una diminuta enana blanca.

El punto negativo, es que esta metamorfosis tendrá un grave impacto en los planetas del sistema solar. Se estima que Mercurio y Venus podrían ser destruidos, pero el destino de la Tierra es incierto. El Sol será tan grande y brillante, que podría destruir la vida del planeta Tierra.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *