Saltar al contenido

Astrónomos predicen un evento único en el universo

Crédito imagen: Pixabay

Expertos pronostican una explosión de una estrella binaria, un acontecimiento espacial único y también sorprendente que se va a poder observar desde la Tierra a simple vista.

Un grupo de astrónomos del Instituto Calvin, en USA, en cooperación con colegas del Observatorio de Apache Point y de la Universidad de Wyoming, notifican que en 2022 se generará “un cambio del cielo nocturno que se va a poder ver a simple vista”, una vez que la predicción que hizo en 2015 Larry Molnar, uno de sus profesores, se va a hacer realidad.

Se trata en este caso de la explosión de una estrella binaria, un conjunto de 2 estrellas que viran alrededor del mismo centro de gravedad. Previamente, Molnar supuso en una de sus investigaciones que las dos partes de una estrella binaria ubicada en la constelación del Cisne se mezclarían y explotarían. Ahora, según él, su predicción se va a hacer realidad en 2022.

El científico piensa que la explosión va a ser tan lumínica que no se precisarán telescopios para verla. Según él, la estrella va a aumentar en diez mil veces su iluminación en la constelación del Cisne, la cual pasara a ser una de las estrellas más brillantes del cielo afirma.

Fuente de la nota: https://calvin.edu/news/

Artículos Relacionados