¿Qué eventos astronómicos nos depara en Agosto?

Deleitarnos observando 5 planetas tras la puesta de Sol y una increíble lluvia de estrellas (Perseidas) son ciertas sorpresas que el espacio depara a los humanos en el mes de agosto, explica la NASA en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Comenzamos el 4 hasta hasta el 7 de agosto, desde la Tierra se va a poder observar los planetas Venus, Mercurio y Júpiter, como la Luna en el horizonte occidental bajo, más o menos unos 45 minutos tras la puesta de Sol, señala la NASA.

También, el 20 de agosto, los 3 planetas van a dibujar un especial triángulo en el firmamento. Aquí el vídeo de la NASA:

Un segundo baile planetario va a poder ser visualizado en el cielo sudoeste cuando Marte y Saturno se eleven y sean simples de ver por los terrestres el 11 de agosto. La Luna asimismo se les unirá.

Por si no fuera suficiente, en el mes de agosto se unirá a este espectáculo planetas enanos y hasta un asteroide. Un poco antes del amanecer, Urano, Neptuno y el planeta enano Ceres van a ser perceptibles en el cielo sureño, explica la NASA. Para poder ver a Urano solo es preciso unos simples prismáticos, sin embargo para Neptuno y Ceres es preciso un telescopio, aclara NASA en su articulo.

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *