Este viernes 10 de Febrero tendremos varios eventos astronómicos

Este viernes 10 de febrero tenemos varios eventos en el cielo. Si las nubes lo dejan, se va a poder ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que va a coincidir con el paso del ‘cometa del Año Nuevo’.

1- Luna del lobo, conocida como Luna de la nieve, es el nombre que recibe en ciertos países de América del Norte y Europa la luna llena de febrero. Este año va a ser vista desde las 16:43 GMT del viernes hasta las 07:30 GMT del sábado 11 de febrero.

2- El eclipse lunar penumbral que el viernes tendrá lugar, va a ser un extraño fenómeno astronómico, puesto que la práctica totalidad de la superficie lunar se hallará en penumbra. Diferenciándose de los eclipses parciales o totales, la luna no se ocultará absolutamente, sino continuará alumbrada, si bien con mucha menor intensidad.

Va a ser visto en Europa, la mayoría de Asia, África, y América del Norte a lo largo de 4 horas desde las 22:32 GMT y hasta las 02:56 GMT de la madrugada del sábado.

3- Por otra parte, el ‘cometa de Año Nuevo’ se aproximará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a solo 12 millones de kilómetros de la Tierra. El cometa, cuyo nombre oficial es ’45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková’, recibió un nombre tan inusual como honor a descubridores Minoru Honda, Antonín Mrkos y L’udmila Pajdušáková el cual se le pudo ver en el cielo a fines de diciembre del año pasado fue a una distancia mucho mayor.

Tiene la ‘cabeza’ de color azul y verde y la cola en forma de abanico. Se le va a poder ver cerca de la constelación Hércules. Si se lo pierde esta vez, la próxima ocasión va a ser en 2022.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

17 pensamientos en “Este viernes 10 de Febrero tendremos varios eventos astronómicos

    1. Gracielanieva

      Buenisima informacion gracias por compartirla sigan asi!!una consulta estos fenomenos influye en el clima estoy en la patagonia trelew chubut y queria saber si tamb en las personas algun cambio ??p que afecte en algo??

      1. Lucia

        No se sea mito o no pero en las embarazadas dicen que si afecta que el bebé puede tener una mala formación o algo similar y se aconseja que tengan un clip o alguna prenda roja para evitar esto

  1. SamBigotes

    Un poco – nooo, mejor mucho- exagerada la nota – . La “luna de nieve” y el eclipse penumbral ocurrirán- en esta ocasión- al mismo tiempo y para nada será tan espectacular como un eclipse total lunar. El mencionado cometa 45P Honda-Mrkos bla bla bla tiene actualmente una magnitud de 7 lo cual no es visible a simple vista en lugares con contaminación lumínica. Suerte si lo encuentran con unos binoculares pero mejor búsquenlo con un telescopio.

  2. Javier

    Que tal.
    Perdón por mi ignorancia, podrían orientarme hacia donde tengo que observar para encontrar la constelación Hércules, soy aficionado a estos eventos pero carezco del conocimiento para ubicar como en este caso la constelación anterior.
    agradezco de antemano su atención.

  3. José Serrano

    Estos eventos me gustan mucho gracias por tenernos informados y mi pregunta es si en México lo puedo mirar y a que horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *