Hallan un exoplaneta que duplica el tamaño de Júpiter

El OAdM (Observatorio Astronómico del Montsec) de Cataluña, ha participado en el descubrimiento de un exoplaneta por primera vez. Concretamente, de un planeta que orbita alrededor de una estrella y que duplicaría el tamaño de Júpiter. Este exoplaneta ya ha sido bautizado con el nombre de XO-6b.

Este equipo no solamente ha participado en el descubrimiento de este exoplaneta, sino también en la caracterización. Uno de los astrónomos de OAdM, ha declarado que es un Júpiter caliente.

Es decir, un planeta muy grande capaz de duplicar la masa de Júpiter, además de su tamaño, y caliente porque está cerca de la estrella. Además, también se considera un rotador rápido, porque tarda 4 días en completar su órbita alrededor de la estrella.

La atmósfera de XO-6b podría resultar interesante de cara a futuras investigaciones. ¿Por qué? Porque se ha detectado que es más caliente e hinchada de lo que se predecía, por lo que podría dar lugar a algo muy interesante..

En este momento, el grupo de científicos seguirá bien de cerca a este exoplaneta para obtener más información sobre cómo interactúa el planeta con su estrella.

Seguiremos muy de cerca cualquier novedad que provenga de este exoplaneta que acabamos de descubrir. Impresionante que duplique Júpiter y que sin embargo, no haya sido hasta ahora cuando “ha salido a la luz”. Seguro que conocemos más datos del XO-6b pronto. ¿Qué te ha parecido la noticia?

Fuente: http://www.20minutos.es/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Hallan un exoplaneta que duplica el tamaño de Júpiter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *