Saltar al contenido

Proxima b, el exoplaneta más cercano a la Tierra

La impresionante majestuosidad del universo se manifiesta a través de la creación de sus elementos. Ante nuestra mente pasan interrogantes sobre los hombres de otros planos de existencia.

Sería un beneficio para la humanidad el conocer la vida en otros planetas y sus condiciones de existencia pues esto implicaría un compartir de tecnología y una razón poderosa de no sentirnos solos en la existencia. Próxima B el exoplaneta más próximo mas cercano refleja esa esperanza para el hombre de estos tiempos.

Como fue el descubrimiento de próxima b

Guillen Anglada-Escude es el científico que ha descubierto este planeta. El ha aplicado el método de velocidad gladial siguiendo los movimientos que por impulso hace la estrella del planeta. Aunque no pertenece Próxima b a nuestro sistema solar es el exoplaneta más proximo a la tierra y las condiciones que aparentemente posee son ideales para la subsistencia.

La luz emanada por su estrella dará con exactitud las condiciones geográficas del planeta que es mitad oscuridad y mitad claridad. Quizás en su interior albergue el misterio de la estabilidad de la luz para sostener algún tipo de vida dentro de próxima b. A continuación un vídeo interesante del descubridor de Proxima b:

Fuente: elFuturoEsOne Youtube

Artículos Relacionados