Descubre la verdadera razón de la explosión del cohete Falcon 9

spacex

La explosión del cohete Falcon 9 de Spacex, tuvo lugar el 1 de septiembre junto con su carga útil en la plataforma de despegue ubicada en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Estaba estipulado que el cohete se lanzara al espacio el día 3 de septiembre en una misión para poner en órbita un satélite de 200 millones de dólares. El 23 de septiembre, tres semanas después de la explosión, la empresa SpaceX publicó en su página oficial el reporte sobre los resultados preliminares de la investigación del incidente. Participaron expertos de la propia SpaceX y también de la Administración Federal de Aviación, la NASA y la Fuerza Aérea de EE.UU.

Según indica el reporte, las grabaciones del incidente y los datos de ingeniería, así como los fragmentos encontrados donde ocurrió la explosión, un desperfecto en el sistema de helio criogénico del segundo tanque de oxígeno líquido, provocó la llamarada y la posterior explosión.

Cabe mencionar que, además de la completa destrucción del cohete y el satélite que cargaba, la plataforma de lanzamiento de la NASA también sufrió graves daños y ha quedado fuera de servicio.

Por ese motivo, la empresa SpaceX se vio obligada a cambiar el lugar de lanzamiento de sus próximas misiones a un lugar seguro como el Centro Espacial Kennedy ubicado en California.

Aquí el vídeo del momento del la explosión del cohete Falcon 9:

Fuente: RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *