Cientificos afirman que los extraterrestres inteligentes son probablemente máquinas

maquinas-extraterrestres

Cualquier tipo de vida inteligente que los humanos puedan contactar seguramente no se parezca mucho a nosotros. Por lo tanto, su alto grado de desarrollo puede haber desembocado en que verdaderamente sean máquinas.

“Si alguna especie extraterrestre llega a ser suficientemente avanzada para mandar señales que los terrícolas pueden captar, probablemente haya prescindido de sus aparatos biológicos tradicionales para transformarse en una forma de inteligencia cibernética”, explico el veterano ‘cazador’ de alienígenas Seth Shostak.

Para respaldar esta hipótesis, Shostak apuntó el camino que ha emprendido la Humanidad. La especie humana ideó la radio en torno a 1900 y los primeros ordenadores en 1945, y a dia de hoy ya se encuentra fabricando dispositivos parcialmente asequibles con mayor poder de computación que el propio cerebro de ser humano.

La creación de la auténtica inteligencia artificial (AI), por tanto, no está demasiado lejos, opinan los especialistas. El conocido futurista Ray Kurzweil, por servirnos de un ejemplo, ha fijado 2045 como el año en que esta “peculiaridad” se va a haber consumado, notifica el portal Space.com.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *