Facebook decepcionado por la perdida de su primer satélite en una explosión

facebook-cochete

La increible explosión del cohete Falcon-9 de SpaceX ocurrido en Cabo Cañaveral no ha dejado heridos sin embargo sí una inopinada víctima: el propio Facebook. El lanzamiento tenía como objetivo la puesta en órbita del satélite de comunicaciones AMOS-6, fabricado por SpaceX y que Facebook había alquilado por 5 años para empezar el despliegue de Internet.org, una gran iniciativa para proporcionar Internet en zonas pocos desarrolladas del mundo.

“Estoy muy decepcionado tras la explosión del cohete de SpaceX que ha desecho nuestro satélite, capaz de ofrecer conexión a Internet a todo el continente africano”, ha explicado Mark Zuckerberg en su página tras lo ocurrido.

El creador de la red social, sin embargo, no ha perdido la esperanza ni la ilusión en el proyecto Internet.org. “Hemos trabajado en otras tecnologías, como Aquila -un dron solar totalmente autónomo- que conseguirán exactamente el mismo objetivo y vamos a trabajar a fin de que todo el planeta tenga la calidad de conexión que el satélite hubiera proporcionado”, agregaba.

Según los medios la explosión se produjo a lo largo de una prueba de ignición que se ha efectuado con la carga de la misión ya preparada. Los primeros análisis apuntan a un fallo en la propia plataforma de lanzamiento, y no en el propio cohete, como se pensó en un principio, como motivo de la explosión.

Aquí el vídeo:

Fuente: elmundo.com

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Facebook decepcionado por la perdida de su primer satélite en una explosión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *