El 25 de febrero se acercara un asteroide a la órbita de la Tierra

Un objeto identificado con un kilómetro de diámetro ha atravesado el cinturón de asteroides y se aproxima a la órbita de la Tierra, siendo el 25 de febrero cuando tendrá su máximo acercamiento. La NASA explico en una rueda de prensa que no entraña ningún de tipo peligro para nuestro planeta.

La misión NEOWISE de la NASA detecto el pasado 26 de noviembre 2016-WF9 , un objeto que reúne peculiaridades propias de asteroide y de cometa, no obstante por el momento no se ha determinado cuál de los dos es.


NASA El objeto no impone amenazas para la Tierra en el futuro previsible

Los objetos cósmicos en estos géneros de órbitas tienen múltiples orígenes posibles; podría haber sido un cometa, o bien podría haberse desviado de una población de objetos oscuros en el cinturón de asteroides principales, afirmo un miembro del equipo de investigacion de la agencia.

El objeto 2016-WF9 se aproximará a la órbita de la Tierra el 25 de febrero de 2017. A una distancia de aproximadamente 50 millones de kilómetros de la Tierra, con lo que las posibilidades de algún riesgo para la Tierra son nulas. La trayectoria de 2016-WF9 está controlada, “y el objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible”, afirma la NASA.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/ciencia/  – NASA

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “El 25 de febrero se acercara un asteroide a la órbita de la Tierra

  1. J.TORRES

    Gracias a Dios. El nos quiere toda vía y hay seres celestiales trabajando espiritual para q nuestro planeta no sufra ningún peligro de amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *