Biólogos buscan al único gato acuático del planeta

gato_acuatico

La propuesta del biólogo de Estados Unidos Anthony Giordano, busca hacerse con el dinero suficiente para poder llegar a la selva a buscar un extraño ejemplar de gato. Esta clase de felino habita, o bien al menos así se piensa que lo hacia, en la selva de Java.

Este género de gato salvaje tiene una angosta relación con el agua, puesto que es ahí donde halla su primordial fuente de alimento: los peces, según el equipo de biólogos. Para llamar su atención, da una pequeños golpes con sus patas delanteras a la superficie del agua. Los peces, atraídos por las ondas generadas, y pensando que se trata de comida, se asoman a la superficie donde terminan por ser por último cazados.

El propósito de localizar a este gato es asegurarse de que su especie prosigue viva aún. En 2009 se declaró el estado de riesgo crítico para el gato pescador de Java, si bien lo verdaderamente preocupante es que este anuncio se fundamentó en datos de principios de los años 90. Esto dice que no se ha visto un ejemplar desde aquella temporada.

En la actualidad, solo unos pocos aseveran haberlo vuelto a ver. Si bien los investigadores piensan que confunden al gato pescador con el gato leopardo, mucho más frecuente. Ahora solo queda poder comenzar con el programa, y establecer proyectos de conservación, en el caso de que el resultado sea  afirmativo.

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Biólogos buscan al único gato acuático del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *