Descubre cuál será el mayor fenómeno natural del año 2017

Nuestros científicos no se quedan parados nunca, año tras año avanzan consiguiendo nuevas y más cosas increíbles, que nunca antes se pensaron que se podrían conseguir. Pero lo que está claro, es que no lo hemos visto todo todavía, porque para el año 2017 se espera un gran fenómeno.

Una gran actividad espacial es la que esperamos para este 2017. La Asociación SAROS está preparando una expedición a Estados Unidos, para ver un eclipse total.

¿Cuándo tendrá lugar este eclipse? El 21 de agosto de 2017 en España. Pero no será total como en Norteamérica. No obstante, sí podremos verlo bien desde Vigo, porque la luz bajará en más 14%. Y en la isla de la Palma, tendremos la mejor visibilidad, porque se llegará a ocultar un 42% del sol. Otra buena zona, Lanzarote.

¿Pero sabes cuando se produce un eclipse? Cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra. Esto solo podría ocurrir en Luna Nueva. Además, no tenemos solo 1, sino 3 tipos de eclipses: total, parcial y anular. Este eclipse total permitirá ver a la Luna cubriendo al Sol.

¿Qué esperas de este gran acontecimiento? Ya te vas a ir preparando para el próximo 21 de agosto? Recuerda ver el eclipse con gafas homologadas pertinentes.

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *