Este fenómeno natural no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034

superluna-noviembre

Preparase el 14 de noviembre, todos los habitantes del planeta vamos a tener la ocasión única de observar no solamente la superluna más próxima y refulgente del año, los expertos pronostican que va a ser la mayor desde 1948, notifica la página SpaceX, nombrando al astrónomo Bob Berman, del observatorio on-line Slooth.

La luna nos sorprenderá con la mayor proximidad con respecto a nuestro planeta en el siglo actual, este acontecimiento astronómico ha sido denominado como “el auténtico hecho protagonista del año” por la agencia de medios CBS News. La NASA apunta que el fenomeno de noviembre, el satélite no volverá a situarse tan cerca de la nuestro planeta hasta el 25 de noviembre de 2034.

superluna-cairo

Una superluna en el cielo del El Cairo, Egipto, del 17 de octubre de 2016 Crédito: Amr Abdallah Dalsh, Reuters

El fenómeno definido como ‘superluna’ se genera cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se halla en su punto más próximo a la Tierra. Esto causa que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más refulgente de lo común.

Por lo tanto se espera que la superluna de noviembre alcance sel mejor avistamiento a las 13:51 GMT del 14 de noviembre. El fenómeno va a ser perfectamente perceptible a simple vista, sin embargo para una mejor observación es conveniente separarse de las luces urbanas. La próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Este fenómeno natural no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *