Saltar al contenido

4 Fenómenos naturales que te sorprenderán

El planeta tierra es un total misterio para todos los que vivimos en él, hay muchas cosas que se descubren que dejan hasta a sabios y entendidos con la boca abierta y sin explicaciones coherentes, estos son conocidos como fenómenos naturales y se dan en todas partes del mundo, las personas no somos capaces de comprenderlos ni la ciencia es capaz de explicar por qué se dan estos fenómenos.

A continuación te mencionaremos algunos de estos fenómenos que ocurren en nuestro maravilloso planeta y que si no los conocías te sorprenderán.

Fenómenos naturales sorprendentes en nuestro planeta

  1. Las piedras que se mueven

Te sonará muy curioso porque la principal característica de las piedras es que son estáticas, pero en California, específicamente en el desierto conocido como El valle de la muerte, esto no es tan así, pues hay piedras que se desplazan varios metros cada día. Durante décadas esto fue un misterio hasta que finalmente los científicos descubrieron que durante la noche se forma una delgada capa de hielo que al despuntar el día se descompone en pequeños trocitos y que con la acción del viento mueve a las piedras por la superficie.

  1. Cataratas de sangre de la Antártida

Así como lo leen, aunque realmente no se trata de sangre, si son cataratas de un tono rojizo que se forma por la riqueza en hierro y otros minerales que no han sido expuestos a la acción del sol porque el origen de estas cataratas se ha descubierto que es un lago de agua salada que quedó atrapado luego de una inundación en ese continente hace millones de años y está 400 metros por debajo de la superficie.

  1. El lago rosa de México

Este característico lago está ubicado en un pueblo de México llamado Las Coloradas y su color se destaca sobre todo porque está rodeado de sal, aunque pareciera ser arena blanca, los científicos han descubierto que el color del agua de este lago se debe a microorganismos que habitan en ella.

  1. El relámpago del Catatumbo

Este es un fenómeno muy popular en Venezuela donde cada noche en el lago de Maracaibo, específicamente en la desembocadura del rio Catatumbo, caen alrededor de 280 relámpagos por hora, sin que haya ninguna tormenta o alguna causa aparente.

Muchos científicos han tratado de darle una explicación a este fenómeno haciendo estudios de las aguas del rio y del lago pero no han tenido éxito. Sin embargo se sabe que es la mayor fuente de ozono del planeta.

Conoce en el siguiente POST:

Los 10 fenómenos naturales más espectaculares del mundo