Gracias a la luz, físicos rusos fueron los primeros en obtener antimateria

antimateria

Un grupo de investigadores de la Universidad de Física Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia obtuvieron antimateria chocando un rayo láser contra una hoja de aluminio transformando la luz en materia, según informa el estudio publicado en la gaceta “Physics of Plasmas”.

“La teoría de electrodinámica cuántica dice que, un campo eléctrico fuerte es capaz de hacer ‘hervir’ el vacío —lleno de partículas virtuales, con pares de electrones y positrones—. El campo eléctrico puede ‘sacarlos’ de su estado virtual al plano físico”, conforme explico el ingeniero Ígor Kostiukov.

En el experimento se usan rayos láser con una potencia superior a un trillón de teravatios. En un inicio, los expertos aguardaron la aparición de rayos gamma y otros fotones, de los cuales se transformaría en pares de electrones y positrones. No obstante, conforme los cálculos, se crearán más positrones que electrones, lo que va a llevar a la aparición de anti-materia simple.

La fuente de estas partículas se llama ‘cascada electrodinámica cuántica’. De esta manera se conoce el proceso teórico de aparición de plasma caliente a través del choque de un rayo láser y los electrones libres en una hoja de aluminio.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *