Saltar al contenido

Descubren nuevas especies de peces en la Fosa de las Marianas

peces-marianas-video

Un nuevo estudio en aguas de la Fosa de las Marianas ha logrado muestras de roca y descubierto nuevas especies de peces a profundidades nunca logradas hasta la fecha. Estos resultados, logrados a bordo del navío de investigación Falkor, del Instituto Oceánico Schmidt, son dirigidos por el científico de la Universidad Whitman Paul Yancey y su grupo de ayudantes.

La Fosa de las Marianas se encuentra situada en el Pacífico Occidental, cerca de Guam – ha sido motivo de grandes expediciones para conquistar el Abismo ‘Challenger’, el sitio más profundo del planeta. Esta ultima expedición a la Fosa a bordo del navío de investigación Falkor tomo rienda a las profundidades y halló nuevas especies de peces.

Llamada Hadal Ecoxystem Studies (Hades), se inicio de otros estudio de aguas profundas a través de el muestreo de un extenso espectro de ambientes, usando cinco instrumentos de aguas profundas denominados módulos de aterrizaje a profundidades particularmente dirigidas desde 5.000 a 10.000 metros.

En vez de centrarse solamente en el punto más profundo de la Fosa de las Marianas, se hizo un esmero concertado para conseguir un mejor entendimiento de la interacción entre la vida y los procesos geológicos en toda la región.

Observa el vídeo explicativo:

Fuente: europapress.com