Encuentran fósiles congelados de un escarabajo en la Antártida de hace 20 millones años

¡Increíble! Se han encontrado fósiles congelados de un escarabajo de hace 20 millones de años en la Antártida. Es la primera vez que se encuentra un insecto fósil por estos lares, por lo que este hallazgo podría confirmar que hace millones de años, en este continente teníamos un clima cálido para que se diese.

Los Científicos e Investigadores de la Universidad de Dakota del Norte y del Instituto Smithsoniano de Washington (EEUU), se vieron sorprendidos por unos fósiles congelados de dos alas de un insecto de entre 2,36 y 2,40 milímetros, según afirmaba Zoo Keys.

En la siguiente imagen, podemos ver las alas del escarabajo fosilizado.

Este descubrimiento no se puede pasar por alto porque hace que nos planteemos muchas preguntas y respuestas. Estos restos fosilizados, fueron localizados cerca del glaciar Beardmore. Han confirmado pertenecer a un escarabajo extinto que podría haber sido un “Antarctotrechus balli”.

Este escarabajo fosilizado que han encontrado, tendría nada más y nada menos que entre 14 y 20 millones de años de antigüedad, por eso es tan alucinante. Porque por aquel entonces, teníamos que tener otro clima para que se dieran.

Fuente: Zoo Keys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *