Descubren los fósiles más antiguos de la Tierra en Groenlandia

fosiles-groenlandia

Un grupo de investigadores australianos encontraron los fósiles más viejos de la Tierra en una zona de Groenlandia que en los últimos meses sufrió un gran derretimiento, conforme la investigacion publicada por la gaceta científica ‘Nature’. El descubrimiento promete ser la prueba de vida más antigua en nuestro planeta, explican los cientificos.

El hecho prueba que la vida en la Tierra podría haberse creado más rápido y más simple de lo que se pensaba previamente. Además de esto, el hallazgo puede lanzar luz al surgimiento de la vida extraterrestre, por servirnos de un ejemplo en Marte, afirmó el coautor de la investigación, Martin Van Kranendonk, de la Universidad de Nueva Gales del Sur y directivo del Centro Australiano de Astrobiología.

“Esto nos da una gran idea de qué forma ha evolucionado nuestro planeta y de qué manera la vida se estableció”, afirmo Van Kranendonk.

Los investigadores en un principio habían pensado que el surgimiento de la vida comenzó al periodo de 500 millones de años una vez que se formara la Tierra. El descubrimiento prueba que la vida pudo haber surgido mucho antes, juzgando las características tan complejas del organismo que ha sido encontrado.

Fuente: Nature

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Descubren los fósiles más antiguos de la Tierra en Groenlandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *