Descubren restos fósiles de un enorme tiburón prehistórico

ilustración megalodón Karen Carr / wikipedia.org / CC BY 3.0

El hallazgo ha sido confirmado por un conjunto de geólogos y paelontólogos italianos que realizaban trabajos en unas excavaciones arqueológicas en los túneles de la Galería Borbónica de Nápoles (Italia), donde descubrieron el resto fósil de un diente de megalodón, un enorme tiburón prehistórico extinto hace aproximadamente dos de millones de años, notifica el diario ‘The Local’.

La pieza bucal, que tiene más o menos el tamaño de la palma de una mano, formaba una parte de la enorme quijada de uno de estos tiburones gigantes que poblaron los mares a lo largo de la era Cenozoica.

Para entender el gigante tamaño de este animal, de 18 metros de largo (3 veces más que un tiburón blanco), si sus fauces estuvieran abiertas en ellas cabrían 3 personas adultas de pie, y todavía habría espacio para alguna más.

Lo más inusual del descubrimiento fue que el diente no fue hallado en el mar ni en la costa, sino más bien suelto dentro de un túnel artificial de la Galería Borbónica, un sistema de túneles construido en el siglo XVII a unos 30 metros bajo las calles napolitanas. esta serie de túneles se utilizaron como centros de salud y cobijo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. esta es la foto compartida por el diario Daily Express.

Los especialistas piensan que algún coleccionista lo desechó hace unos 65 años, sin conocer el valor arqueológico que proporcionaba, y lo tiró a las a las alcantarillas, de tal modo que terminó olvidado en el subterráneo de Nápoles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *