Las primeras fotos del polo norte de Júpiter desconcierta a los científicos

jupiter-juno

La agencia espacial estadounidenses ha difundió en su pagina oficial una serie de imágenes recogidas por la sonda interplanetaria Juno, al tiempo que realizaba su trayectoria al lado de júpiter.

En un mismo sobrevuelo, que realizo el 26 de agosto, se consiguió estimar desde una distancia de miles de kilómetros de altura las impresionantes tormentas que golpean las zonas cercanas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. Los responsables de la sonda activarón todas herramientas de Juno para registrar todos y cada uno de los fenómenos meteorológicos y físicos para no perder ni un solo detalle del planeta más extraordinario de los que orbitan el Sol.

“Las primera imágenes capturadas sobre el polo norte de Júpiter no se semeja a nada de lo que hemos visto o hemos pensado en un principio”, afirmo el científico primordial de la misión de Juno, Scott Bolton, en una rueda de prensa de la NASA. “Allá no hay rastro de aquellas franjas o bien zonas latitudinales y cinturones a que estamos habituados, estas imagen no son reconocidas como el Júpiter que estábamos acostumbrados”.

jupiter-polo-norte

jupiter-polo-norte

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Las primeras fotos del polo norte de Júpiter desconcierta a los científicos

  1. juan jose camacho

    por lo que veo en las fotos,es no que se aprecia los fuertes vientos y remolinos del ecuador de jupiter osea que se pudiera observar mejor la superficie del planeta. os dejo a ellos que tienen la tecnologia para comprobar……………..!…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *