Fotos increíbles de la laguna rosada en México

El asombroso color rosa de las aguas de una laguna que se ubica en México ha ocasionado fervor entre los usuarios de la red social Instagram, dando lugar a comentarios que acreditan que no que se trata de un fenómeno natural y no de un montaje fotográfico, un químico o bien un tratamiento artificial concebido por el hombre, notifica ‘The Epoch Times’ en castellano.

laguna-rosada-3

instagram / @fabio_c_rodrigues

Situada en el maravilloso pueblo pesquero de Las Coloradas, en la costa este de la península de Yucatán, este sitio se ha transformado en el destino de muchos viajeros que ven en sus aguas el mejor entorno para conseguir fotografías con un toque fabuloso y fuera de lo normal.

laguna-rosada-2

Instagram / @karenfdzb

Su especial coloración, origen de su gran espectáculo, es ocasionado por la presencia de plancton y de crustáceos o bien gambas de la clase Artemia, que generan una substancia que resulta de sus procesos biológicos y tiñendo el agua de púrpura y rosa. Las aguas, provenientes del río Lagartos, contrastan con el blanco de la arena y la sal que rodea la laguna haciendo todavía más evidentes y atractivos los tonos.

laguna-rosada-1

Instagram / @fercabrera27

¡Que belleza de lugar! ¿Te ha gustado? Déjanos tu opinion con un comentario

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Fotos increíbles de la laguna rosada en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *