Te mostramos unas increíbles fotos del río subterráneo Tham Khoun Xe

Los misterios y enigmas que se encuentran ocultos en el subsuelo de nuestro planeta siempre y en toda circunstancia me han maravillado.

Siempre he admirado el valor de aquellas personas que se atreven adentrase en cavernas subterráneas, donde son capaces de descubrir milenarias estalactitas y estalagmitas de formas casi imposibles. Si eres un gran aficiono de estas imágenes  y vídeos este artículo te va a encantar.

En esta ocasión el fotógrafo Ryan Deboodt centra sus labores en capturar los rincones más exuberantes de la Tierra. Estos extraños y oscuros lugares atraen a miles y miles de aventureros de todas y cada una de las partes de mundo.

Uno de los últimos viajes de Ryan fue a los ríos subterráneos más grandes del planeta: hablamos de ‘el Tham Khoun Xe’, situado en Laos, cuyo acceso es extremadamente limitado a los turistas ya que ofrece poca seguridad.

No obstante, el intrépido fotógrafo tuvo la suerte de retratarlo de primera mano. Se dirigió a la parte más profunda posible y como resultado son las increíbles escenas que estas apreciando.

Ryan nos muestra en esta primera foto la entrada principal a Tham Khoun Xe donde observamos un arco cavado en roca caliza de aproximadamente 60 metros.

El fotógrafo afirma que estas grutas se encuentran viviendo cantidad de pájaros y ha sido sitio de encuentro para la gente de Laos a lo largo de siglos.

Los espectaculares pasajes más altos de este entramado de cavernas pueden llegar a medir 200 metros de ancho y constan de grandes formaciones de estalagmitas acompañados de roca caliza.

La primera impresión que nos ofrece las cavernas de Tham Khoun Xe como principal característica es que parecen solidas, sin embargo no lo son, y este es el principal motivo de su inseguridad. Cualquier mínimo movimiento puede ocasionar un derrumbe considerable.

Deboodt también puedo filmar estas espectaculares formaciones mediante un dron.

Si te gusto comparte este POST con tus amigos y familiares.

Fuente: ryandeboodt.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *