Google tiene un secreto (y está relacionado con la IA)

Un equipo de programadores de Google ha admitido que el misterioso “Master”, quien ha vencido a cientos de jugadores del Go en todo el mundo, es un ejemplar de Inteligencia Artificial que se ha desarrollado bajo el programa DeepMind.

Seguro que te suena la noticia de que a finales de septiembre, en dos de las plataformas de Go, Tygem y FoxGo, apareció un jugador muy bueno que se hacía llamar Master(P). Este jugador fue capaz de vencer a los mejores maestros en este juego chino… y rápidamente se hizo conocido y salió a debate en los foros.

Google se tenía muy bien guardado este secreto hasta ahora que ha salido a la luz. Esto fue en parte porque ofrecían una recompensa de 100.000 yuanes (alrededor de 14.000 dólares) para quien consiguiera vencer al gran maestro de Go, Gu Li. Tras conseguirlo, los grandes maestros empezaron a sospechar de que más que una persona, podría tratarse de un potente sistema de IA.

La sospecha se confirmó en enero, cuando Demis Hassabis admitió que detrás de Master se esconde un sistema de inteligencia artificial, Alpha Go. Este estudio es realmente asombroso, porque este ejemplar ha conseguido realizar un gran trabajo, tanto, que nadie se lo podría creer y que fue justamente por su valía cuando empezaron las dudas de si podría ser humano.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *