Graban uno de los gatos más misteriosos del planeta en China

Un grupo de investigadores chinos han conseguido captar al gato jaspeado (Pardofelis marmorata) con una cámara infrarroja en las montañas Gaoligong, en el suroeste de China. El animal, es una de las especies más extrañas del planeta y podría desaparecer en un futuro próximo.

Los zoólogos, que aún no han podido estudiarlo por completo, se alegran con cada imagen nueva que sale a la luz. Entre las peculiaridades conocidas, la mayor particularidad son las proporciones de su cuerpo: su longitud es prácticamente igual a la de la cola, 50-55 centímetros.

Los científicos explican –que los gatos jaspeados habitan en el territorio continental del sureste de Asia, en el Himalaya oriental, en Sumatra y Borneo-.

Su hábitat son los bosques tropicales. Siendo un cazador nocturno, el gato jaspeado se nutre de roedores, particularmente de ardillas, si bien su dieta también esta formada por ranas, aves y alguna variedad de insectos. Al contrario del gato de Bengala, se mueve primordialmente por las copas de los árboles.

Aquí el vídeo de este precioso animal:

Fuente: RT en Español

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *