Saltar al contenido

El espectacular Gran Cañón del Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU

grand-canyon-of-the-yellowstone

El Gran Cañón de Yellowstone es la vista más impresionante en el interior del parque de Yellowstone. Con veinte millas de largo, consigue hasta 4.000 pies de anchura y y en algunos lugares, 1.200 pies de profundidad. Desde varios puntos de vista, se pueden ver caídas más bajas hundidas abruptamente en el cañón de 308 pies de profundidad.

¿Qué generó los colores rosados y amarillos del Cañón?

Manchas minerales marcan la ubicación de las aguas termales y respiraderos de vapor en las paredes del cañón. Durante miles de años, los fluidos de percolación (moverse a través de un medio poroso) hacia arriba, han alterado la composición química de las rocas, convirtiéndolas de color amarillo, rojo, blanco y rosa.

Cuando el lavabo del géiser más antiguo estaba activo, el calentamiento de la roca causó alteraciones químicas en compuestos de hierro del cañón.

Las rocas se están oxidando en esencia. Los colores indican la presencia o ausencia de agua en los compuestos de hierro individuales. La mayoría de los amarillos en el cañón son el resultado de hierro presente en la roca en lugar de azufre. El pintor del siglo 19 Thomas Moran dijo, “la belleza de sus tintes estaban fuera del alcance del arte humano.”

Observa el vídeo:

Fuente: Youtube – Amazing Places on Our Planet

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *