Descubren en el Cairo los restos de dos importantes estatuas

En esta ocasión un conjunto de arqueólogos alemanes y egipcios ha descubierto el jueves 9 de Marzo bajo el lodo de un suburbio de la ciudad de El Cairo, dos esculturas de faraones de importante tamaño, que estiman que poseen unos 3.000 años de antigüedad.

La corporación de Antigüedades egipcio lo ha descrito como uno de los mayores descubrimientos de la historia, notifica la gaceta Reuters.

Los expertos piensan que una de las esculturas ilustra a Ramsés II (apodado ‘El Grande’), uno de los faraones egipcios más importantes, que gobernó el país entre 1279 a. C. y 1213 a. C.

Por el momento, han podido recobrar el busto y múltiples fragmentos de la cabeza de la escultura, que cuenta con 8 metros de altura y está hecha de cuarcita.

El hallazgo tuvo lugar cerca de la excavación del templo de Ramsés II, que se encuentra en el viejo centro religioso y astronómico de Heliópolis, ubicado en hoy día en uno de los suburbios de la capital del país. Investigadores afirman que el templo fue uno de los más grandes del Antiguo Egipto .

Sobre la segunda escultura, lo especialistas explican que es de caliza y representa al nieto de Ramsés II, el faraón Seti II, que gobernó entre 1200 a. C. y 1194 a. C.

Los arqueólogos prosiguen buscando más fragmentos de las estatuas, las cuales serán sometidas a un proceso de restauración antes de exponerlas al publico.

Aquí el vídeo compartido por el medio RT:

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Descubren en el Cairo los restos de dos importantes estatuas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *