Saltar al contenido

El mayor hallazgo de petroleo de lo últimos 30 años en EE.UU.

El pasado jueves 9 de Marzo, la petrolera de España Repsol comunico en su blog oficial que, conjuntamente con su asociado Armstrong Energy, ha efectuado en Alaska “el mayor descubrimiento usual de hidrocarburos conseguido en los últimos treinta años en suelo de E.U.”.

El descubrimiento confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la profilicia zona de Norh Slope en Alaska.

Se estima que los recursos contingentes de los pozos del yacimiento descubierto, llamados Horseshoe-1 y Horseshoe-1ª, alcanzarán más o menos para 1.300 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Dichos pozos fueron horadados en la formación de Nanushuk, en durante la campaña invernal de exploración 2016 y 2017.

Conforme con la nota de prensa, Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 la compañía ha efectuado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, de manera conjunta con su asociado Armstrong Energy, que permitieron descubrir distintos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka, según los medios.

El plan de ejecución preliminar de la zona de Pikka contempla que Repsol comience su producción desde 2021, con un potencial de en torno a 130.000 barriles de petróleo al día. También, la meta de la petrolera para este año sería más accesible, al pretender lograr los 700.000 barriles diarios.

Fuente: https://www.repsol.com/

Artículos Relacionados