Hawking explica que: “Preguntarse qué había antes del Big Bang carece totalmente de sentido”

Ante una rueda de prensa, Stephen Hawking habló en el Vaticano sobre la expansión del Universo. Dejó caer, que antes del Big Bang no había nada. Exactamente sus palabras fueron:

Qué había antes del Big Bang carece de sentido, pues es como cuestionarse qué hay más al sur del Polo Sur”. El genio, solo piensa en una cosa, y es en seguir avanzando lo más deprisa que se pueda hasta conocer más sobre el Universo.

Estas declaraciones, tuvieron lugar durante el encuentro de Ciencia y sostenibilidad organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias que ha tenido lugar hasta el 29 de noviembre en Casino Pío IV del Vaticano.

El genio, Hawking, intervino solo 20 minutos. Pero fue suficiente para que nos dejara afirmaciones como “el descubrimiento de la expansión del Universo ha sido uno de los hallazgos intelectuales más importantes de los últimos tiempos”. Incluso hizo alusión a la economía, con la siguiente frase: “a diferencia de la inflación en los precios, la inflación en el Universo temprano es algo bueno”.

Todos los avances de la ciencia que han tenido lugar a lo largo de estos años, siguen confirmando que “el tiempo y el espacio no tienen límite o edad”. Se continúa avanzando, pero se sigue esta línea de que ni el tiempo ni espacio tienen límites o edades.

Es normal que con el paso de los años existan dudas, y ha afirmado que “vamos hacia un Universo mucho más simple y que es globalmente finito”. Esto último es muy importante, porque tendríamos un grupo mucho más pequeño de universos.

Las últimas declaraciones de los científicos más influyentes del mundo, se reafirman en que el concepto de “infinito” realmente estaría equivocado, porque vamos hacia un Universo globalmente finito.

Nos hemos quedado con ganas de saber qué es lo nuevo que está por llegar. Puesto que cada vez hay más indicios de que existe vida alienígena en algunos planetas. La cuestión que científicos se plantean es si serán más fuertes que nosotros… porque eso solo nos pondría en peligro.

Fuente: Spuknik

Artículos Relacionados

4 pensamientos en “Hawking explica que: “Preguntarse qué había antes del Big Bang carece totalmente de sentido”

  1. Rubén Solis Arjona.

    Me causa extrañeza el último párrafo en la opinión de Sthepen pues no coincide con la opinión de un hombre
    Sabio como ha confirmado ser, la vida existe en todo el Universo, de diferentes formas, tamaños y colores y los que han superado el nivel que conocemos como la humanidad, son seres que han superado por mucho la avaricia, la soberbia y el egoísmo, por lo tanto no hay que sentir temor de ellos si en algún tiempo llegarán a manifestarse como ha sucedido en tiempos remotos y desde entonces han procurado observar El Progreso y el equilibrio de fuerzas entre los “buenos” humanos que dominan y controlan el Mundo para su provecho, lucimiento y enriquecimiento personal, estos ya habrían acabado con nuestras vidas hace tiempo. El verdadero peligro para la humanidad está en si misma, es por eso que cíclicamente se destruye ( como todo lo que es ) y de nuevo vuelve a comenzar hasta que logre alcanzar el plano donde se encuentran los que Sthepen propone temer. Saludos! P.D.- cualquiera con un gramo de sentido común lo entiende, si no lo sabe. No hay que ser sabio!.

  2. Jose alberto Aguilar.

    No creo compartir la teoria de un solo Big Bang creo que han existido multiples eventos el Universo es dinamico siempre ha exsistido como materia que se transforma en multiples ocasiones siempre se trasforma una otra vez son ciclos que termina y a la vez se inicia otro.

  3. Fran dominguez

    Para comprender el origen hay que ver mas alla del big bang,. El origen de esta explsion es debido al colapso de mucha materia compactada, lo unico que hace posible algo así es un agujero negro. La. Cuestion es como se formo la materia por primera vez. Todo el universo contiene materia, o de otra cosa del tamaño de una particula que al ser absorbido por estos agujeros se fformó toda la materia que vemos, el origen de todo es como se formaron los agujeros

  4. Ariel

    Como va decir que el universo es finito!!! A ver en que video de youtube lo dice? Me extraña que él diga algo asi. Osea que el universo termina y adelante que hay? Un vidrio? Estamos en una esfera navideña? ja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *