Stephen Hawking afirma que el “momento más peligroso del planeta” está a punto de llegar

Stephen Hawking, el físico británico, nos ha sorprendido con unas declaraciones que nos han dejado verdaderamente asustados, a la par de confusos. El genio opina que la humanidad se enfrenta al momento más peligroso de la historia.

El científico ha hablado de un tema que desde luego nadie esperaba. Comentó, que cada vez hay una brecha más grande entre varios grupos como son los políticos, las clases medias y la obrera. Ha declarado, que el exceso de robotización y bajos salarios, dan lugar a una gran desigualdad económica.

Internet y otras plataformas agrandan la desigualdad económica. Permiten que grupos reducidos saquen un beneficio enorme empleando a pocos trabajadores. Esto es inevitable, es progreso, pero también socialmente destructivo”.

El mundo no está luchando contra la desigualdad financiera, ¿peligra la humanidad?

La tecnología, la robótica, está haciendo que muchos puestos de trabajo pasen a ser ocupados por máquinas. Y esto es solo el comienzo de algo más grande que todavía está por llegar. El mundo no está frenando este desequilibrio financiero, cada vez se amplía más la brecha entre ricos y pobres.

Muchas personas se sienten impotentes y ven que no pueden hacer nada para frenarlo, porque los trabajos que tenían, y en lo que eran expertos, ahora están siendo reemplazados por máquinas.

Hawking da un consejo a todos los países

Hawking señala: “es posible que en varios siglos podamos enviar colonias a otros planetas. Por el momento, solo tenemos la Tierra, y necesitamos colaborar todos para protegerla”. A esto sumó, “en vez de levantar barreras dentro y fuera de los países, hay que destruirlas”.

Las declaraciones tienen que ver con todo lo que está ocurriendo actualmente en el mundo. Cada vez más barreras, más paro, más desigualdad… incluso muchos países empiezan a ir a ser más independientes, véase el caso del Brexit o la presidencia de de Donald Trump. Estos indicativos señalan que en vez de unirse el planeta se está separando más y más, siendo cada vez más independiente.

Esto es lo Stephen Hawking define como el momento más peligroso del planeta. Un momento en que la brecha solo va en una dirección, y es a peor. ¿Tendremos solución?

Fuente: https://www.theguardian.com/

Artículos Relacionados

15 pensamientos en “Stephen Hawking afirma que el “momento más peligroso del planeta” está a punto de llegar

  1. Neox

    Pues seguramente que sí ,solo falta que la gente se empiece a dar cuenta que ya se da .lo que pasa es que los perdedores no so suficientes o se conforman con migajas tempo al tiempo.

  2. Eduardo

    En países ejemplo como Bolivia, Ecuador y Cuba, la brecha de desigualdad no hace más que achicarse; sólo habría que aprender de ellos, como de algunos otros que seguro existen y yo no lo sé.

    1. Bian Duarte

      FALSO. En Bolivia tenemos personas que pueden ser dueñas de 300 millones de dólares, mientras que el promedio de capital en la mayoría de la población ronda los 20 dólares, son personas atrapadas en el comercio informal cuyos miembros se hacen más numerosos cada año.

    2. Maite Donoso Pereira

      Así es Eduardo, yo creo que en toda América Latina y no mientan, he viajado a varios países con un retraso fenomenal, es como no creer, entre ellos Bolivia es el que lleva la delantera, de hecho, después vendrían Ecuador, Paraguay y etc etc. Y se vienen a mi país para tener calidad de vida. Saludos cordiales desde CHILE

  3. Cristina benitez

    Desgraciadamente este señor habría tiene razón tanto la ciencia como tecnología dos herramientas que fueron desarrolladas para vienéstar de la humanidad han sido revestidas en su contra por la misma humanidad

  4. Daniel

    Una real tontera la interpretación que le han dado. Es claro que lo que ha producido la crisis social que se vive es hoy es por la mismísima globalización! Los globalistas son los que han hecho sobreesfuerzos para destruir las fronteras de los países para ezterminar todo a su paso con sus mega industrias. Lo mejor que puede pasar hoy es que los países se vuelvan proteccionistas, que empleen a sus ciudadanos para evitar la desigualdad social. Las barreras que hay que romper son la de las desigualdades, barreras laborales, barreras tecnológica internas!
    Todos los países necesitan producir sus propias herramientas, o seguiremos consumiendo y consumiendo al gran selecto grupo de magnates y sus megaindustrias hasta destruirnos a nosotros mismos, y haciéndolos engordar más y más.

  5. José Armas

    Venderemos nuestra mano de obra a otros seres de otros planetas. Donde ahí si requieran de nosotros. Dejamos solos a los ricos y sus maquinas.

    1. Percy Cersso Gómez

      Está en lo cierto Stephen Hawking, no veo contradicción alguna entre su pensamiento científico y el pensamiento social que lo embargan

  6. Joaquín Carlos

    Esto es lo verdaderamente extraño en este mundo en el que estamos viviendo y se lo están cargando. Pidamos y recemos hantes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *