El impresionante Hexágono de Saturno

Seguramente has oído hablar del misterioso Hexágono de Saturno. Este hexágono ha sido descubierto por la nave espacial Cassini de la NASA, que ha enviado a la Tierra las primeras visiones de la atmósfera de Saturno, que comenzó la última fase de su misión. El resultado podemos verlo en la imagen, con forma de hexágono.

En estas imágenes podemos ver cómo es desde lo alto del hemisferio norte de Saturno. También se ve la corriente de chorro hexagonal de Saturno, que es todo un misterio. Ahora puedes verlo tú mismo en el siguiente vídeo.

Es una de las misiones más alucinantes que se recuerdan. Porque aunque estamos en la última fase de su misión, el descubrimiento es espeluznante porque no se esperaba encontrar esto. Es el acercamiento más próximo que se recuerda, al que nunca se había llegado.

El próximo paso está previsto para este mes de diciembre, y las órbitas continuarán hasta el próximo 22 de abril de 2017. Todavía queda mucho por encontrar en este planeta. El 15 de septiembre de 2017 tendremos todos los datos extraídos de este estudio del planeta.

¡¡No te pierdas el vídeo!! Y anota las anteriores fechas en el calendario para estar pendiente de los últimos avances de la NASA.

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “El impresionante Hexágono de Saturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *