El telescopio Hubble detecta enormes bolas de fuego arrojadas desde un objeto desconocido

hubble-destellos

En esta ocasión el telescopio espacial Hubble de la Agencia Espacial Estadounidense ha detectado unas gigantes esferas de plasma derretido que viajan a increíbles velocidades en el espacio exterior a 1.300 años luz de la Tierra. Este nuevo hallazgo sirvió de base para una publicación científica en la gaceta ‘The Astrophysical Journal’.

A lo largo de once años, los astrónomos usaron el telescopio para observar la conducta de la estrella de carbono V Hydrae en extinción con lo que dio motivo para observar una cadena de enormes bolas de un tamaño dos superior a Marte, que alcanzan temperaturas prácticamente el doble a la superficie de nuestro Sol.

escenario-plasma

Estas gigantescas esferas viajan a una velocidad de 860.000 km/h. A esa velocidad, podrían recorrer una distancia afín a la existente entre la Tierra y la Luna en apenas 30 minutos.

Las teorías exponen que habrían sido expulsadas por un conjunto oculto de estrellas que orbitan en torno a una gigante roja, como una parte de una ‘lluvia estelar’ que ha ocurrido cada 8 años y medio a lo largo de los últimos 4 siglos.

Conforme esa teoría, el conjunto de estrellas absorbía energía de la V Hydrae para formar esferas que más tarde fueron lanzadas al espacio. Esta rareza dejaría a los investigadores explicar la gran cantidad de esferas refulgentes en torno a estrellas en extinción que han sido observadas por el telescopio Hubble desde el principio de su operación en 1991.

Fuente del articulo: http://iopscience.iop.org/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *