Hubble observa el planeta Urano

Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA del planeta Urano revela los anillos del planeta y las nubes brillantes a una alta altitud por encima del polo sur del planeta.

image001

La nueva vista del Hubble se obtuvo el 14 de agosto de 1994, cuando Urano estaba 1,7 millones de millas (2,8 millones de kilómetros) de la Tierra. Estos detalles, reflejados por el Wide Field Planetary Camera 2, sólo se observaron previamente por la nave espacial Voyager 2, que voló por Urano en 1986. Desde entonces, ninguno de estos satélites interiores se han observado más allá, y observaciones detalladas de los anillos tienen no han sido posible.

Aunque los anillos de Urano fueron descubiertos en 1977 indirectamente (a través de observaciones de ocultaciones estelares), que han sido nunca antes visto en luz visible a través de un telescopio terrestre.

Hubble resuelve varios de los anillos de Urano, incluyendo el anillo más externo Epsilon. El planeta tiene un total de 11 anillos concéntricos de polvo oscuro. Urano está inclinado de tal manera que su eje de rotación se encuentra en el plano de su órbita, por lo que los anillos aparecen casi en cara.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *