Descubre los 10 Robots Humanoides más Avanzados del Mundo

La ciencia y la tecnología han mostrado avances más que significativos en los últimos 100 años. En este sentido, la creación de robots humanoides ha tenido una gran relevancia desde hace aproximadamente 6 años. La industria de la robótica hoy en día ha creado robots con funciones nunca antes pensadas.

Muchos de ellos diseñados para abordar tragedias en zonas de difícil acceso, como derrumbes, zonas radioactivas e incluso el espacio exterior.

La NASA por ejemplo, ha utilizado la robótica para que se realice el mantenimiento en las estaciones espaciales que se encuentran en órbita, inclusive en estos momentos se trabaja en los próximos diseños que se espera sean llevados a explorar en Marte.

Peculiaridades de los Robots Humanoides

Lo más impresionante de los robots humanoides es la proximidad con la que se pretende llegar por parte de los científicos a los movimientos y habilidades motrices, así como, expresiones faciales y corporales que los robots pueden imitar del ser humano.

Existen modelos que pueden ejercer funciones del hombre, como tomar objetos, levantar, agarrar, soltar, abrir puertas e incluso manejar vehículos. Los programas aplicados como software y aplicaciones sincronizadas con la innovación en cuanto a piezas y elementos de hardware de estos robots, se encuentran en constante movimiento y desarrollo, por ende, no ha de sorprendernos que dentro de pocos años estos dispositivos estén realizando actividades de alto riesgo de forma normalizada.

En el siguiente vídeo compartimos 10 de los Humanoides mas avanzados a día de hoy:

Fuente: DRAKOTAKO CHANNEL Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *