NASA muestra imágenes del huracán Matthew desde la ISS

hurricane-matthew

La NASA ha publicado imágenes del huracán Matthew que fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional y nos muestra la intensidad de la tormenta de categoría 4.

Esta categoría de vientos son muy catastróficas ya que tienen velocidades superiores a 131 mph y no sobre pasando de 155 mph. En la noche del lunes 3 de septiembre el huracán Matthew se dirigió al norte hacia Haití con vientos de hasta 140 mph. La tormenta de categoría 4 Mateo esta dirigiéndose hacia los EE.UU.

Las imágenes de la NASA (descritas a continuación en el vídeo) se han acelerado 4 veces sólo para darle una mejor perspectiva. Fueron captadas por cámaras fuera de la Estación Espacial Internacional el lunes por la mañana por varios astronautas.

Las preparaciones para la llegada de la tormenta ya han comenzado en el Caribe. Al final de la semana pasada el huracán alcanzó la categoría 5 produciendo la tormenta atlántica más fuerte desde el huracán Félix en el año 2007.

Sin embargo, la tormenta se ha calmado un poco y se trasladó a la categoría 4 desde entonces. Esperemos que sigue haciendo eso para que las secuelas no sean realmente caóticas.

Observa el vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Pus – Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *