Increíble film del gigante iceberg derrumbándose en el Fiordo de Ilulissat

glacier-groerlandia

La Agencia Espacial Europea ha descubierto uno de los más grandes icebergs visto hasta la fecha, informó el lunes “The Register”. El iceberg se estimó medir cerca de 5 millas cuadradas de tamaño, que podrían cubrir la ciudad de Manhattan por una capa de hielo de aproximadamente 300 metros de espesor.

El iceberg surgió como resultado de un evento de parto que tuvo lugar el glaciar de Groenlandia Jakobshavn de agosto. El quiebre del iceberg ocurre cuando trozos de hielo se desprenden del borde de un glaciar y se considera una forma de interrupción de hielo. El derrumbe fue descubierto por un satélite Sentinel de la Agencia Espacial Europea.

“Los icebergs generalmente son tan grandes que impiden flotar fácilmente”, Afirmo la Agencia Espacial Europea. “Siguen flotando, a veces durante años, pegada en la parte inferior en las zonas con menos profundidad del fiordo hasta que finalmente consigue fundirse lo suficiente para dispersarse rompiéndose en pedazos o pueden llegar a ser expulsado por los icebergs que vienen por detrás.”

Los investigadores han estado interesados en el glaciar Jakobshavn, ya que se ha convertido en una de las capas de hielo en Groenlandia con mayor movimiento en los últimos años.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *