La NASA consigue imágenes del satélite Dafne de Saturno

Seguramente estás al tanto como las sondas son capaces de devolvernos impresionantes imágenes en alta definición. Porque aunque parece que los planetas son alcanzables, realmente están más acerca de lo que pensamos, porque muchas sondas han recogido espectaculares imágenes en los últimos años.

La sonda espacial Cassini de la NASA ha conseguido tomar espectaculares imágenes HD de Dafne, el satélite de Saturno que orbita dentro de uno de los anillos. De ahí a que el resultado captado en la fotografía sea tan espectacular.

satelite saturno imagen

En esta imagen de Dafne que la NASA ha sido capaz de obtener en enero, desvela muchos datos interesantes de por sí solo con mirarla. Se puede ver que tiene una estrecha cresta situada sobre el ecuador, además de otros cráteres. También se puede apreciar que la textura se ve suave debido al movimiento de las partículas finas, tras la última aproximación cercana de Dafne al borde del anillo.

Daphnis

Y en esta imagen, puede apreciarse más con exactitud cómo es Dafne, este satélite de Saturno. Se tienen muchas miradas puestas en Dafne y con el paso de los años, seguramente vayamos a conocerlo todo acerca de este “señor de los anillos saturnales”.

¿Qué te ha parecido esta imagen? ¿Te ha sorprendido?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *