Las imágenes más insólitas de Saturno jamás vistas

La sonda Cassini, en su etapa final de la misión, marca casi 20 años en el espacio, grabando finalmente las imágenes más impresionantes de Saturno. Esta misión Cassini-Huygens, es un proyecto conjunto entre las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa e Italia, con el objetivo de conocer más acerca de Saturno.

La NASA ha mostrado unas impresionantes imágenes de la atmósfera de Saturno. Estas se han obtenido, como ya te adelantamos, gracias a la sonda Cassini. Se registraron desde que entró en otra órbita, y hasta su fase final.

En las imágenes podemos ver la zona y la misteriosa corriente en forma de hexágono que posee el planeta. Estas cámaras de Cassini, lograron capturar increíbles fotografías entre los días 2 y 3 de diciembre, antes de acercarse a Saturno.

saturno imagen

JPL-Caltech / Space Science Institute / NASA

Carolyn Porco, jefe del equipo de imágenes de Cassino señala “Es el inicio del fin de nuestra exploración de Saturno”. Es increíble lo que se ha conseguido ver de Saturno, en una aventura audaz y atrevida alrededor del planeta del Sistema solar.

Finaliza por lo tanto la etapa de la sonda Cassini, que arrancó el 30 de noviembre y que marca casi 20 años en el espacio.

El resultado puedes verlo tú mismo en las anteriores imágenes.

Fuente: https://saturn.jpl.nasa.gov/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Las imágenes más insólitas de Saturno jamás vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *