Nuevas imágenes de la NASA presentan la superficie solar apenas sin manchas

sol-anomalias

El Sol continua un patrón pendular de actividad, cuyo ciclo dura más o menos once años. A pesar de que el comportamiento solar no es algo considerado extraño, la presente tendencia de la estrella podría conllevar a la Tierra a una “mini edad de hielo”, notificó Daily Mail.

Conforme la NASA, la cantidad de manchas solares se están reduciendo a una velocidad mas alta de los esperado. Tras el último pico de actividad del cuerpo celeste en enero de 2014, el próximo mínimo solar —período en el que las manchas solares prácticamente desaparecen de la superficie del Sol— debería llegar únicamente en el año 2021.

No obstante, a fines de junio, se descubrió que el Sol había entrado en el periodo de menor actividad desde hace algo más de un siglo.

A lo largo de los máximos solares, enormes máculas y también intensas erupciones solares ocurren a diario. En ese periodo, las tormentas de radiación solar son capaces de afectar a los satélites. El último episodio de este género tuvo sitio entre los años de 2000 y 2001. Por otra parte, a lo largo del mínimo solar, ocurre precisamente lo opuesto.

Las fulguraciones solares son prácticamente inexistentes y pueden pasar semanas pasan sin que se observe ninguna mancha en el Sol. Esto es lo que vivimos en nuestros días. El mínimo solar más largo de la historia, el llamado Mínimo de Maunder, duró impresionantemente 70 años, de 1644 a 1714.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *