Increíble criaturas descubiertas bajo el Océano Índico

Como leemos en Europapress, los científicos de la Universidad de Southampton han descubierto hasta 6 nuevas especies animales en aguas termales submarinas. Se han encontrado a unos 2,8 kilómetros de profundidad en lo fondo del Océano índico, lo cual resulta increíble porque hablamos de nuevas especies de animales, que solo son un indicio de todo lo que todavía nos falta por descubrir.

Las insólitas criaturas se descubrieron debido a los respiraderos hidrotermales en Longqi (aliento del dragón). Pero esto no termina aquí, porque es probable que los científicos puedan encontrar nuevas criaturas.

Hablamos de una especie de cangrejo “Hoff” con pelo peinado, dos especies de caracoles, una especie de lapa, una especie de gusano y otra especie de gusano pero de aguas más profundas. Aunque muchos no se han descrito formalmente (hasta la fecha), puedes hacerte una idea en la siguiente imagen.

Pero esto no termina aquí, porque lo que está claro es que como bien afirman los científicos “podemos estar seguros de que las nuevas especies viven en otras partes del suroeste del Océano Índico”. Es importante que los científicos continúen trabajando en sus estudios para explorar otros respiradores hidrotérmicos que se encuentran en el suroeste del Océano Índico.

Son buenas noticias porque quien sabe todas las especies que todavía nos faltan por descubrir. ¿Te ha sorprendido la noticia?

Fuente: Europapress

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *