Saltar al contenido

El increíble pulpo imitador

Esta asombrosa criatura marina, denominada pulpo mimo (Thaumoctopus mimicus), posee la extraña habilidad de imitar a otras especies marinas. Se encuentra en los mares del sureste asiático y fue descubierto en 1999. En la próxima grabación observaras como se “transforma” en una víbora de mar para espantar a sus predadores.

Esta especie de pulpo no solo imita la apariencia de otras criaturas marinas, también lo hace con los movimientos de cualquier especie. Entre sus “imitaciones” más conocidas se hallan las de: víbora marina, pez león, pez plano, estrella de mar, cangrejo gigante, concha marina y la medusa.

Si bien todas de las especies de pulpo tienen la capacidad para mudar el color y la textura de su piel (muchas especies se pueden entremezclar con el suelo marino y parecer como rocas), el pulpo imitador es la primera especie de pulpo popular que emula a otras especies marinas. Aquí el vídeo:

Fuente: youtube

Artículos Relacionados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

lmpresslonnte

Responder

que video mas impresionante divino saber que hizo semejantes criaturas para que vivan en sus mares por dios menos mal que ellos viven en el agua y no en la tierra imaginemonos encontrar algo asi debajo de nuestra cama por favor pero sabiendo que estos animales viven en las profundidades del mar me encantan son una preciosura saber que exiten bueno saludos a todos ustedes aqui un gran abrazo en la distancia felices fiestas y hasta siempre chau chau angeles de cordoba ciudad capital argentina hasta otro video que me manden chau chau ….

Responder